NOTICIAS

[:es]Lisboa clausura su Capital Iberoamericana de la Cultura al ritmo de la diversidad[:]

[:es]Lisboa, 11 de diciembre de 2017 (ANCI).El son de la diversidad va a imperar en la clausura de la agenda de la Capital Iberoamericana de la Cultura que ostentó Lisboa este 2017. Con esta última actividad, la capital lusa cierra un año en el que organizó más de 250 actividades.
Los costarricenses de Probus Ensamble, la colombiana María Mulata y el angoleño Dj-Maboku serán los responsables de dar voz y son a la diversidad iberoamericana que Lisboa mostró y reivindicó durante su capitalidad cultural.
Con las diversas agrupaciones musicales, la Cámara Municipal de Lisboa espera que todos los asistentes disfruten de una experiencia sensorial, que vivan los frutos que la libertad creativa puede arrojar, como recoge la institución al presentar al cuarteto de cuerda Probus Ensamble. Por su parte, María Mulata, la artista que lleva el nombre de una de las aves más características de la costa caribeña de Colombia, llevará el cantar afrodescendiente que suena en la región. El mestizaje musical vendrá de la mano de Dj-Maboku.
La capital lusa cierra con estas actuaciones Passado e Presente – Lisboa, su propuesta para celebrar la Capital Iberoamericana de Cultura; un galardón que cada año otorga la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. En 2018, la ciudad boliviana de La Paz, Capital Iberoamericana de este año, será la responsable de mostrar la riqueza cultural de la ciudad, de Iberoamérica, a través de su agenda de actividades. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido