NOTICIAS

[:es]Las uruguayas relevantes cobrarán visibilidad en Wikipedia con un ‘editatón’[:]

[:es]ANCI/ Una iniciativa impulsada por la sociedad civil en Montevideo, ciudad miembro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), congregará este viernes a un grupo de voluntarios para escribir perfiles, biografías y reseñas de varias mujeres relevantes del país sudamericano para que sean incluidas en la Wikipedia.
En el marco del ‘Mes de la Mujer’ en Uruguay, el objetivo de este tercer editatón -nombre que reciben este tipo de experiencias- es visibilizar y difundir la obra y los aportes de las uruguayas relevantes, una acción que se justifica debido al escaso número de mujeres del país que cuentan con una reseña en Wikipedia.
“Edito luego existo” es el nombre que se le ha dado a esta iniciativa, orientada también a reducir la brecha digital de género. “En estas jornadas participan personas con perfiles muy distintos. Esa conjunción de distintas edades y profesiones genera espacios muy interesantes y una sinergia especial de la que generalmente salen productos muy buenos”, afirmó la directora del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo, Cristina Zubillaga, en declaraciones recogidas en la web del organismo. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido