NOTICIAS

[:es]Las huertas agroecológicas llegan a los colegios de Asunción[:]

[:es]ANCI/ La Municipalidad de Asunción desarrolla una iniciativa a través de la que se están implantando huertas agroecológicas y bosques comestibles en los centros educativos de tres barrios de la capital con el objetivo de que los más jóvenes se acerquen a la producción de alimentos sanos y libres de agentes tóxicos.
La propuesta se enmarca en el programa Agroecología Urbana impulsado por la municipalidad y en el que técnicos y docentes del Centro de Conservación y Educación Ambiental enseñan este tipo de producción sostenible tanto a los alumnos y sus familias como a los profesores de los centros.
“El objetivo principal de este programa apunta hacia la soberanía alimentaria, donde cada institución educativa, junto a las familias que forman parte de la comunidad educativa, produzcan alimentos sanos y libres de agrotóxicos”, asegura el Gobierno de Asunción en su página web.
Esta iniciativa en los colegios se une a otra anunciada recientemente y que también tiene su ámbito de actuación en los centros educativos. La misma tiene como objetivo evaluar la calidad de los alimentos que se sirven en los comedores de las instituciones formativas para certificar que se cumple la normativa municipal.
En ese sentido, solo el 28,2 % de las cantinas de los 78 centros educativos de la capital paraguaya inspeccionados en 2016 cumplían con la legislación referente a la venta de alimentos sanos.

El Pacto de Milán

La alimentación saludable y los modelos de producción sostenibles son aspectos incluidos en el Pacto de política alimentaria urbana de Milán, que considera que las ciudades juegan un “papel estratégico” en el impulso de ambos conceptos.
En el documento se marcan las pautas de un marco estratégico de actuación para lograr esos objetivos y se incluyen acciones concretas como la promoción de dietas sostenibles, es decir, saludables, seguras, culturalmente adecuadas, ambientalmente apropiadas y fundadas en los derechos. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido