NOTICIAS

Ciudades iberoamericanas solidarizan con Haití

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas se une a la iniciativa de Bomberos Unidos, Mensajeros por la paz, Fundación “Dame Vida” del cantante Huecco y Ayuntamiento de Madrid, para ir en ayuda de las familias haitianas afectadas por el huracán Matthew.

Haití, principalmente el sur del país, fue el que sufrió más daños producto del ciclón que azotó recientemente a Centroamérica, El Caribe y Estados Unidos, registrando hasta la fecha casi mil muertos y dejando la amenaza del cólera latente sobre los haitianos.

Un equipo de bomberos unidos despegó esta mañana desde Madrid con destino a Haití, para realizar labores de apoyo de emergencia a las personas afectadas y para establecer un diagnóstico de la situación real que ocurre en el lugar. El objetivo es poder contar con la información necesaria para coordinar envíos de ayuda masiva basados en las necesidades actuales de los afectados.

Asimismo, la idea es ampliar las redes actuales e incentivar la participación de las ciudades iberoamericanas en esta noble labor, sobre todo tomando en cuenta la cercanía y las similitudes que existen entre ellas.

Al regreso del viaje y con un panorama más claro de la situación, se establecerán mesas de trabajo entre las entidades con la finalidad de concretar en el corto y mediano plazo la entrega de ayuda de manera directa y efectiva, colaborando en la futura rehabilitación de las personas y zonas afectadas.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido