NOTICIAS

[:es]Las ciudades del Cono Sur de la UCCI apoyan la reconstrucción de CDMX tras los terremotos de septiembre[:]

[:es]Montevideo, 27 de octubre de 2017 (ANCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), a través de su Vicepresidencia Regional del Cono Sur, ha aportado 10.000 euros para apoyar la reconstrucción de Ciudad de México tras los dos grandes terremotos que tuvieron lugar el pasado septiembre y en los que fallecieron más de 300 personas, informó hoy el coordinador de la entidad en Montevideo y director de Relaciones Internacionales de la Intendencia de la capital uruguaya, Nelson Fernández.
La mencionada Vicepresidencia tiene un fondo para financiar actividades y las urbes que forman parte del bloque municipalista en el área del Cono Sur (Asunción, Montevideo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Brasilia, Río de Janeiro y São Paulo) decidieron apoyar económicamente a Ciudad de México después de que la capital uruguaya, que ostenta la titularidad de la Vicepresidencia regional, propusiese la iniciativa.


“Todas las ciudades estuvieron de acuerdo”, aseguró Fernández, que explicó que la iniciativa es una “clara muestra de los valores que representa el municipalismo, es decir, la solidaridad y la generosidad entre Gobiernos locales en momentos de necesidad”.
Esta es la primera vez que la Vicepresidencia Regional del Cono Sur de la UCCI acude al fondo que maneja para realizar una donación de este tipo, que ha supuesto entre el 15 % y el 20 % del dinero total disponible en el mismo.
Por otro lado, Fernández también ha señalado que la ayuda económica prestada por la Vicepresidencia del Cono Sur, que ha sido depositada en una cuenta bancaria específica habilitada por el Gobierno de la Ciudad de México, no ha sido la única muestra de apoyo realizada por parte de las ciudades que forman parte de la UCCI.
En ese sentido, mencionó que el Ayuntamiento de Quito ha prestado ayuda a la capital mexicana con el envío de 15 efectivos del Cuerpo de Bomberos municipal, así como dos perros para labores de rescate, los cuales fueron condecorados recientemente por su actividad.
Asimismo, el director de Relaciones Internacionales de Montevideo también ha subrayado el apoyo que la Alcaldía de La Paz ha prestado a la campaña nacional realizada en Bolivia denominada “México Vive” y destinada a recaudar fondos para los afectados por los terremotos de septiembre.
“Este es el concepto básico de generosidad y solidaridad que representa la UCCI y que sirve para fomentar la ayuda entre ciudades hermanas en Iberoamérica”, recalcó Fernández.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido