NOTICIAS

[:es]Las cebras del proyecto de Educación Urbana de La Paz, un éxito viral en las redes[:]

[:es]

ANCI / El proyecto de Educación Urbana de La Paz, protagonizado por unas simpáticas cebras que ayudan y enseñan valores positivos a la ciudadanía, se convirtió en un éxito viral en las redes sociales después de que el programa televisivo “Last week tonight”, que se emite en Estados Unidos los domingos, utilizase vídeos de las mismas en tono humorístico.

Su aparición en el programa de HBO ha supuesto un impulso mediático para esta popular iniciativa, que ya fue premiada en un concurso internacional por la innovación urbana a finales del año pasado en China.
“Estamos contentos porque este proyecto importante se haya convertido en una sensación internacional en las redes sociales”, ha asegurado el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en declaraciones recogidas en la web del Ayuntamiento boliviano.
En la parodia realizada en “Last week tonight” se puede ver a las ‘cebras paceñas’ en diversas situaciones, como en la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. De hecho, el presentador del programa, John Oliver, ha retado a los espectadores a que realicen sus propios vídeos introduciendo a las cebras en situaciones complicadas que puedan ser amenizadas por estos curiosos animales. De ese modo, se ha puesto a disposición de los usuarios un vídeo en el que se ve a una cebra realizando diferentes movimientos sobre un fondo verde (chroma key) para que la imagen pueda ser reutilizada e insertada en otro contexto audiovisual.
 

El proyecto de las ‘cebras paceñas’

El proyecto Educación Urbana de la urbe boliviana desarrolla diferentes acciones positivas con la ciudadanía. De hecho, se trata de una serie de jóvenes de entre 16 y 22 años que se disfrazan para llamar la atención acerca de la necesidad de, por ejemplo, respetar las señales viales.  ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido