NOTICIAS

[:es]La UNESCO presenta un curso sobre investigación y políticas para transformar las desigualdades en América Latina y el Caribe[:]

[:es]Madrid, 25 de septiembre de 2017 (ANCI).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha presentado un curso en línea y gratuito denominado “Desigualdades en América Latina y el Caribe: investigación y políticas para las transformaciones sociales”, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La formación aborda el panorama actual de la región en cuanto a las desigualdades, alerta sobre “sus dramáticas consecuencias” y “ofrece estrategias transformadoras que pueden diseñarse para mejorar las políticas sociales y la gestión pública”, detalla la UNESCO en su web.
En la conformación del curso participan la UNESCO, el Centro Latinoamericano de Administracion para el Desarrollo (CLAD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Secretaría General Iberoamericanas (SEGIB), el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) y la ONG Mujer y salud de Uruguay (MYSU), entre otras organizaciones, además de distintas universidades latinoamericanas y europeas.
La realización del curso, de cuatro semanas de duración y totalmente gratutio, se desarrollará del 30 de octubre al 26 de noviembre. Consta de cuatro módulos que integran charlas de expertos de la región, entrevistas, debates, estudios de casos, y foros de discusión entre los participantes.
Según señala la UNESCO, el curso está orientado a 10 países de la región: Argentina, Chile, Colombia, Honduras, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, República Dominicana y Venezuela. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido