NOTICIAS

[:es]La UE y el BID financian un proyecto digital de comercio para la integración económica en Centroamérica[:]

[:es]Madrid, 19 de octubre de 2017 (ANCI).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea (UE) han firmado un acuerdo de cooperación para implementar la Plataforma Digital del Comercio Centroamericana (PDCC), uno de los pilares de la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y la Competitividad en la región, informa la entidad bancaria en un comunicado.
“Uno de los principales objetivos de la plataforma es la interoperabilidad de sistemas entre instituciones gubernamentales, mejorando y optimizando los procedimientos asociados al comercio regional. Del mismo modo, se desarrollarán aplicaciones de información sobre protocolos de seguridad para la entrada y salida de personas, mercancías y vehículos de carga. La PDCC también contará con módulos electrónicos para la gestión de riesgos, el control ex post de mercancías, sistemas de alerta temprana, y el reembolso de aranceles, entre otros”, añade el texto.
La plataforma será financiada por la UE con 8 millones de euros, estará coordinada por el BID y será ejecutada por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA). ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido