NOTICIAS

[:es]La UCCI y Tegucigalpa impulsan “Escena urbana: el Arte de Construir ciudadanía” [:]

[:es]Madrid, 13 de agosto de 2018 (ANCI).- El teatro como herramienta para mejorar las condiciones de seguridad e inclusión de la capital hondureña es el protagonista del proyecto de colaboración que impulsan la Alcaldía de la ciudad y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas como parte de su Programa de Cooperación Integral 2018.
Este proyecto, denominado “Escena urbana: el Arte de Construir ciudadanía”, consiste en una serie de talleres de creación colectiva teatral con estudiantes y en la representación de obras teatrales para un público de todas las edades. La temática de estas actividades está centrada en la prevención de la violencia y la cultura de paz, derechos humanos, sostenibilidad ambiental, equidad e igualdad de género y la inclusión social de grupos vulnerables.
Los talleres están concebidos para que las personas participantes, por medio de juegos y ejercicios de improvisación, expresen su cultura, intereses y preocupaciones a modo de diagnóstico. Posteriormente, se lleva a cabo un entrenamiento actoral, la escritura de un texto teatral, el montaje, ensayos y estreno (con un total de 10 representaciones). Está prevista la celebración de 5 talleres entre los meses de mayo y septiembre de este año.
Paralelamente, están programadas 12 presentaciones de teatro profesional de las obras “Casamiento” y “Canícula” en barrios y colonias del Distrito Central con menor acceso al arte y la cultura.
Está prevista la realización de un video documental que documente el proceso y los resultados de este proyecto. También se van a organizar varios grupos focales que evalúen el impacto de los talleres y las representaciones para determinar si la metodología, los temas, etc. han servido para el propósito inicial de fomentar la cultura de la paz. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido