NOTICIAS

[:es]La UCCI se solidariza con las poblaciones afectadas por el Huracán Irma y está pendiente de su evolución[:]

[:es]Madrid, 6 de septiembre de 2017 (Secretaría General de la UCCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) está pendiente de la evolución del Huracán Irma, el más intenso de los registrados en el Atlántico hasta la fecha, y manifiesta su solidaridad con las poblaciones afectadas.
Con vientos de hasta 295 kilómetros por hora, el Huracán Irma “ya ha golpeado el Caribe y pone en peligro a millones de niños”, asegura en Twitter Unicef, que también subraya que la organización ya está preparada para “responder a la emergencia”. Catalogado como potencialmente catastrófico, el Irma es considerado un huracán de categoría 5 (la máxima y más peligrosa en la escala utilizada para medir la intensidad de este tipo de fenómenos meteorológicos) y amenaza seriamente a Puerto Rico y las Antillas Menores, donde ya ha tocado tierra, concretamente, en Barbuda, San Bartolomé, San Martín y Guadalupe.

Las autoridades de las zonas afectadas ya han comenzado las labores de prevención y evacuación y han utilizado las redes sociales para difundir consejos sobre cómo actuar para proteger la vida de la población y sus casas.


El bloque de ciudades iberoamericanas que compone la UCCI también expresa su preocupación y solidaridad por la tormenta tropical José, formada a uno 1.500 kilómetros de las Antillas Menores y que amenaza con trazar una trayectoria similar a la del Huracán Irma. Esta situación puede provocar demoras en la llegada de la ayuda humanitaria y en el comienzo de los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas.

Situación de alerta en ciudades UCCI

En estos momentos hay cuatro ciudades miembro de la UCCI que están en alerta ante la inminente llegada del huracán. El bloque de urbes iberoamericanas manifiesta su apoyo y solidaridad con San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Santo Domingo (República Dominicana) y Puerto Príncipe (Haití).
La UCCI está pendiente de la evolución de la situación y lanza un mensaje de ánimo a la población para que se sobreponga lo más rápido posible de esta catástrofe y para que sea consciente de que el resto de ciudades del bloque se solidarizan con ellas.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido