NOTICIAS

[:es]La UCCI reafirma su compromiso con el impulso de la cultura gastronómica iberoamericana[:]

[:es]Madrid, 8 de junio de 2017/ ANCI – La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha reafirmado su compromiso con el impulso de la cultura gastronómica iberoamericana tras la firma de un convenio de colaboración con la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en Buenos Aires.

IMG_3455

De izda a dcha: Roi Correa (presidente de Fibega), Antonio Zurita (director general de la UCCI), Paula Veloso (directora de operaciones de Fibega) y Rafael Ansón (presidente de la Real Academia de Gastronomía)


Con la rúbrica del documento se da continuidad a la participación de la UCCI en la primera edición de FIBEGA, celebrada el año pasado en Mérida (España) y en la que la institución desarrolló diversas actividades para dar a conocer la riqueza y variedad de la gastronomía de las ciudades que forman parte de la organización.
El convenio, suscrito entre la UCCI y FIBEGA, señala que el objetivo del mismo es “fomentar el desarrollo de relaciones culturales de cooperación entre ambas entidades, estableciendo un intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo”.
IMG_3467

De izda a dcha: Antonio Zurita (director general de la UCCI) y Roi Correa (presidente de Fibega) durante la firma del convenio entre ambas organizaciones.


Además, “ambas partes se comprometen a cooperar mutuamente en beneficio de la difusión, promoción y divulgación de la gastronomía de las diferentes regiones de Iberoamérica”. Cabe destacar que el acuerdo “no conlleva implicación financiera” y que tiene una duración de dos años desde la firma del mismo.
Según los organizadores del evento, que tendrá lugar en el recinto ferial La rural (Buenos Aires), se espera la visita de alrededor de 60.000 personas, que podrán disfrutar y descubrir los distintos sabores que ofrece Iberoamérica. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido