NOTICIAS

[:es]La UCCI, presente en el XII Congreso Mundial de Metrópolis[:]

[:es]Madrid, 20 de junio de 2017 (ANCI).- La copresidenta de la UCCI y alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participa en Montreal (Canadá) en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, en el que desde el 19 de junio y hasta el próximo día 22 se abordarán temas como el desarrollo sostenible, la inclusión y la movilidad y distribución del territorio, entre otros asuntos.
Organizado por la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, este espacio de diálogo reúne a líderes de grandes ciudades de todo el mundo y a figuras públicas, institucionales, académicas, del sector privado y agentes sociales para promover “las declaraciones y los mensajes políticos importantes de la comunidad de líderes”, señala la organización en su web. Otros de los objetivos de este encuentro es presentar y reconocer las buenas prácticas urbanas que se producen en el planeta y dialogar y enriquecer el debate entre los diferentes actores encargados de la gestión de las ciudades.

Entre los presentes en la cumbre figuran dirigentes como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; de Bangangté (Camerún), Célestine Ketcha Courtés -que también preside la Asociación de Alcaldesas de África; el alcalde de Berlín, Michael Müller; de Bruselas, Yvan Mayeur; el gobernador de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de Chicago, Rahm Emanuel; de Johannesburgo, Herman Mashaba; de Kiev, Vitali Klitschko; de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el alcalde de Montreal y presidente de Metrópolis, Denis Coderre.
La copresidenta de la UCCI estuvo presente en la sesión plenaria inaugural (Un mundo en constante cambio: el nuevo liderazgo en las metrópolis), en la que compartió mesa con el director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, y Coderre. Además, participará en la sesión denominada Un lugar en la mesa global: la gobernanza multinivel en la implementación de la Nueva Agenda Urbana. En este espacio también participarán Hidalgo y Mancera, entre otros. Asimismo, Carmena también integra la mesa sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y participará en la ceremonia de firma del Observatorio Internacional de Alcaldes y Alcaldesas.
“El XII Congreso Mundial de Metrópolis será un lugar de encuentro único para intercambiar y compartir, en un momento clave para las grandes ciudades del mundo”, aseguró Coderre en declaraciones recogidas en la web del encuentro.

La Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis

La Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis es la red mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas. Cuenta con alrededor de 140 miembros y 30 años de historia y es la asociación líder que reúne a los gobiernos de las aglomeraciones urbanas de todo el mundo.
“Sirve como nodo y plataforma para que las metrópolis puedan unirse con el fin de compartir sus experiencias y abordar una gran diversidad de cuestiones locales y globales. Es el centro en que convergen el conocimiento y la experiencia mundiales en materia de gobernanza metropolitana”, según se define la organización. ANCI

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido