NOTICIAS

[:es]La UCCI crea un libro de recetas iberoamericanas de cara a FIBEGA[:]

[:es]Madrid, 11 de septiembre de 2017 (ANCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) participará en la segunda edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) que se realizará entre el 15 y el 17 de septiembre en Buenos Aires. Con motivo de esta cita ha recopilado las mejores recetas de la gastronomía de sus ciudades miembro.
Desde los farcellets de col andorranos hasta el pabellón venezolano, en este completo libro de recetas se recoge lo mejor y más característico de la gastronomía iberoamericana. El documento será uno de los principales atractivos para los visitantes de FIBEGA que se pasen por el expositor que la UCCI dispondrá en la feria. Quien lo desee, podrá llevarse un ejemplar del recetario de forma totalmente gratuita. Además del libro, en el stand de la UCCI también se realizarán sorteos y se podrán degustar algunos alimentos típicos de Iberoamérica.
Aparte del expositor, el bloque también participará en las actividades de FIBEGA a través de una mesa redonda acerca del papel de la gastronomía en las ciudades. Este espacio de diálogo tendrá lugar en el auditorio principal el 16 de septiembre a partir de las 12.30 (hora argentina) y estará encabezado por el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, que también ejercerá como representante de la UCCI dado que el consistorio de la capital española ostenta la copresidencia del bloque. En la mesa también participarán el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón; la jefa de la Unidad de Gestión de Turística del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Marizabel Acevedo Ordóñez; la coordinadora del programa de Educación Alimentaria – Cocina Uruguay de la Intendencia de Montevideo, Viviana Karina Santín Toriani y también se prevé la participación de reresentantes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En esta mesa redonda se pondrán sobre el tapete aspectos como la importancia de la gastronomía como motor dinamizador de la cultura, debido a su papel como elemento indispensable y representativo de la diversidad de identidades de los pueblos iberoamericanos y también como parte de su memoria colectiva. También se hablará de la gastronomía como una forma de potenciar el desarrollo económico a través del turismo y como una herramienta para el fomento del consumo y la producción responsables, así como de su rol en una alimentación variada y equilibrada. En ese sentido, se hablará de la importancia del consumo de productos de “kilómetro 0” o “cadena corta” y su impacto en la reducción de la huella ecológica. Esto último se plasma en el respeto del medioambiente y en su impacto en el mantenimiento de la calidad de los recursos hídricos, de los cuales América Latina posee el 33 % a nivel mundial.
Por otro lado, en FIBEGA también se presentará la web ‘gastromarcaiberoamerica’, un proyecto conjunto entre la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la UCCI y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido