NOTICIAS

[:es]La sede del Gobierno de Brasilia se ilumina de azul y naranja en apoyo al Día Mundial contra el Cáncer[:]

[:es]

Madrid, 7 de febrero de 2018 (ANCI).- La fachada del Palacio de Buriti, la sede del Gobierno de Brasilia, permanecerá iluminada de azul y naranja hasta el próximo 11 de febrero en el marco de una iniciativa en apoyo a la campaña con motivo del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero).

El objetivo de la campaña que se desarrolla en Brasilia desde 106 bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo”, tiene por objetivo “mostrar cómo todas las personas del mundo, en grupo o individualmente, pueden actuar de diferentes formas para reducir el impacto del cáncer en el planeta”, destaca el ejecutivo de la capital brasileña en un comunicado.

Se prevén 600.000 nuevos casos de cáncer en 2018 en Brasil

El Instituto Nacional de Cáncer José Alencar Gomes (INCA), perteneciente al Ministerio de Salud brasileño, divulgo a comienzos de febrero un informe en el que se estimaba que en 2018 se diagnosticarán 600.000 nuevos casos de cáncer en Brasil en 2018.

Según el documento, los más frecuentes son los de próstata entre los hombres (68.220) y los de mama entre mujeres (59.700). Los otros tipos de cáncer más habituales son los de cólon y recto (36.360), pulmón (31.270), estómago (21.290), cuello del útero (16.370), boca (14.700), sistema nervioso central (11.320), leucemia (10.800) y esófago (10.970).

Ante este contexto, la campaña desarrollada en torno al Día Mundial contra el Cáncer buscar estimular a la población a adoptar hábitos de vida saludable para reducir la incidencia de esta patología.

En ese sentido, el Gobierno de Brasilia también prevé la construcción del Hospital del Cáncer, que absorberá la mayor parte de la demanda médica derivada de esta enfermedad y de su tratamiento.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido