NOTICIAS

[:es]La primera jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomará posesión del cargo en diciembre[:]

[:es]

Madrid, 5 de julio de 2018 (ANCI).- Claudia Sheinbaum, la primera mujer que ocupará la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, tomará posesión de su cargo el próximo 5 de diciembre. De 56 años, licenciada en Física y doctora en Ingeniería Ambiental, la candidata del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se impuso en las elecciones del pasado 1 de julio con algo más del 47 % de los votos emitidos, frente al 31 % logrado por la otra aspirante más apoyada por la ciudadanía, María Alejandra Barrales, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con una participación del 70,2 %, el electorado ha designado para gobernar la Ciudad de México al mismo partido que regirá en el Gobierno federal, algo que no ocurría desde 1997. “Gracias a todas y a todos. ¡GANAMOS! Rescataremos la Ciudad de la Esperanza”, publicó Sheinbaum en redes sociales poco después del cierre de urnas el pasado domingo.

Desde que la Ciudad de México celebró por primera vez elecciones en su historia moderna en 1997 -antes el jefe de Gobierno lo asignaba el partido en la Presidencia- la capital del país se ha decantado por partidos de izquierda. Durante más de 20 años, el PRD ha mantenido bajo su control esta megaurbe de más de 9 millones de personas, que aporta cerca del 17 % del PIB nacional.

El histórico de jefes de Gobierno de Ciudad de México es el siguiente: Cuauhtémoc Cárdenas (1997-1999), Rosario Robles (1999-2000), López Obrador (2000-2005), Alejandro Encinas (2005-2006), Marcelo Ebrard (2006-2012), Miguel Ángel Mancera (2012-2018) y José Ramón Amieva, que sustituye a Mancera hasta la toma de posesión de Sheinbaum. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido