NOTICIAS

[:es]La Paz organiza unas jornadas para prevenir la violencia y reflexionar sobre la igualdad[:]

[:es]

La Paz, 8 de mayo de 2018 (AMN).- Del 8 al 10 de mayo la Alcaldía de La Paz realiza unas jornadas para la prevención de la violencia e impulsar la reflexión a favor de la igualdad con la participación de la experta mexicana Ángela Alfarache, informó la jefa de la Unidad Municipal de Prevención de la Violencia, Jenny Véliz.

La actividad, impulsada por la Dirección Municipal de Coordinación de Políticas de Igualdad y el Consejo Ciudadano de Mujeres, se desarrolla en el marco del Programa de Cooperación Integral que la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) realiza con la urbe boliviana. A la misma asistirán funcionarios municipales, personas que trabajan en la temática y gente interesada.

“Con este evento queremos generar espacios de reflexión, de tejido mutuo entre las experiencias locales e internacionales en lo que es la construcción de la equidad de género. Para ello está llegando de México la especialista Ángela Alfarache”. Alfarache es antropóloga e investigadora española de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro de la comisión del Congreso mexicano para erradicar la violencia de género, activista de la población LGBTI y autora del libro ‘Identidades lésbicas y Cultura Feminista: una Investigación Antropológica’.

Las jornadas

Véliz también explicó que la primera jornada cuenta con la participación de 60 funcionarias del Gobierno Municipal de La Paz que se desempeñan en el área de Desarrollo Social, concretamente, en la prevención y atención de mujeres víctimas de violencia. En la segunda jornada el encuentro estará dirigido a miembros del Consejo Ciudadano de la Mujer y a otras instituciones que trabajan en la prevención de casos de violencia.

El jueves, en el último día del evento, habrá un conversatorio donde todas las mujeres interesadas sobre este tema pueden participar. “En la última jornada esperamos contar con la participación de 150 a 200 mujeres, pero también de hombres. Esta actividad será en la mañana y en la tarde (…), puesto que luego de compartir las experiencia con la especialista se armarán mesas de diálogo”, detalló Véliz.

En las mesas se abordarán los siguientes temas: prevención de la violencia, participación política de las mujeres, salud integral, presupuesto sensible al género, derecho a la ciudad y prevención de la violencia en la adolescencia y en la juventud. AMN

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido