NOTICIAS

[:es]La Paz inaugura este miércoles la 'Casa del Poeta', ubicada en una antigua residencia para literatos consagrados[:]

[:es]

La Paz, 20 de marzo (AMN/ANCI).- La Alcaldía de La Paz inaugurará este miércoles el centro cultural literario ‘Casa del Poeta’, cuyas instalaciones ocuparán una infraestructura del gobierno local que en la década de los 50 estaba destinada a la residencia de poetas consagrados hasta que falleciesen, informa el consistorio boliviano en un comunicado.

En 2012, cuando murió la última habitante, se tomó la decisión de generar en este lugar un espacio cultural «dedicado a la literatura y a las letras”, manifestó el secretario municipal de Culturas de La Paz, Andrés Zaratti, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Con una inversión de aproximadamente 394.262 bolivianos (unos 46.500 euros o alrededor de 57.000 dólares) se hizo una mantenimiento integral de techos, pisos, paredes, ventanas, puertas y de los sistemas eléctrico y sanitario. También se revitalizó el jardín y se habilitó una cafetería y varios ambientes para el funcionamiento de la librería municipal y de una biblioteca especializada.

“Esta casa va abrir sus puertas para tener tertulias literarias, ferias, espacios de formación y presentación de libros. Va acompañar a gran parte de las actividades del programa Cultura Viva, que busca fomentar la escritura y la lectura creativa. Va ser un espacio de encuentro para que los literatos se apropien del mismo y pueda ser espacio de fomento a la producción”, dijo Zaratti.

En la biblioteca se ofrecerán varios textos producidos por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a costos económicos y la biblioteca especializada estará dedicada a la poesía.

Los libros y artículos serán de donación, como por ejemplo de la familia de Yolanda Bedregal. También se recibirán obras cedidas por convenios, como el suscrito recientemente con la Fundación Pablo Neruda, de Chile. Este espacio estará abierto al público de martes a sábado de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 20.00. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido