NOTICIAS

[:es]La Paz endurece sus sanciones contra quienes "avasallen la propiedad pública"[:]

[:es]La Paz cuenta con una nueva norma de fiscalización territorial que contempla «sanciones drásticas» contra quienes avasallen la propiedad pública o construyan fuera de la norma. Además se contemplan nuevos mecanismos para solucionar disputas entre vecinos por cuestiones prediales, según indicó el alcalde paceño, Luis Revilla.
La Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial contempla a las subalcaldías paceñas como actores para socializarla y evitar que el desconocimiento impida el cumplimiento de la misma. Además, realizarán controles periódicos para velar por la efectividad de esta medida.
El texto modifica la fórmula de cálculo de las sanciones que hasta el momento tomaba como referencia el nivel salarial y el precio del metro cuadrado de construcción de hace 13 años, según asegura la Agencia Municipal de Noticias de La Paz. El nuevo documento considera el costo comercial por metro cuadrado de construcción y de suelo urbano para cuantificar las multas.
 
 
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido