NOTICIAS

[:es]La Paz, elegida para presidir la Red Latinoamericana de Gestión de Residuos Sólidos[:]

[:es]

Madrid, 21 de junio de 2018 (AMN/ANCI).- La Paz fue designada para presidir la Red Latinoamericana de Gestión de Residuos Sólidos (Relagres) durante un año, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio. “Es un honor representar a tantas instituciones, municipios y estudiosos de la temática de residuos sólidos en Latinoamérica. Creo que La Paz ha estado trabajando muy bien durante varios años en el tema de residuos”, destacó en declaraciones recogidas por la Agencia Municipal de Noticias de la Alcaldía de La Paz (AMN).

La Relagres está integrada por diversas ciudades latinoamericanas con el objetivo de generar el intercambio de experiencias de gestión de residuos con países de América Latina, Caribe, Europa y Asia. La presidencia es por un año computable desde su designación hasta el próximo evento o seminario. La fecha y el lugar se definirán próximamente.

“Estamos esperando respuestas de ciudades como Panamá, Montevideo y Bogotá que seguramente en algún tiempo prudente se podrá definir”, según la autoridad edil.

Jemio destacó que la municipalidad paceña cuenta con el “mejor sistema de recolección de residuos del país” a partir de un “excelente” documento base de contratación, en ese contexto, “algunas municipalidades del país piden referencias sobre esa experiencia acumulada”, señala el comunicado.

Asimismo, anticipó que durante la presidencia se efectuará un plan de trabajo con el reto de mantener el relacionamiento con aproximadamente 70 actores institucionales, municipios nacionales e internacionales y entidades privadas.

“Creo que a nivel latinoamericano necesitamos empezar a trabajar en la identificación de algunos temas específicos como la sistematización de información legal, conocer cuál es el estado de situación en los diferentes países de Latinoamérica”, aseveró Jemio. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido