NOTICIAS

[:es]La OEI lanza un curso de especialización en Planificación y Gestión de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo[:]

[:es]Madrid, 27 de octubre de 2017 (ANCI).- La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha lanzado un curso semipresencial de especialización en Planificación y Gestión de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo que arrancará en enero de 2018 y se prolongará hasta 30 de junio del mismo año.
El programa formativo se plantea varios objetivos. “Por un lado, proporcionar una visión general -crítica y no dogmática- del desarrollo y de sus potencialidades transformadoras, no solo desde una perspectiva teórica sino atendiendo a su vinculación directa con las condiciones en que se desenvuelve la vida de los ciudadanos”, detalla la OEI en su web.
“De forma complementaria, tratar de transmitir un conocimiento preciso sobre cómo se configura la cooperación internacional al servicio del desarrollo, constituyendo un sistema (políticas, estrategias, instrumentos y actores) que se encuentra en proceso de profunda transformación. De este modo, los participantes se familiarizarán con el funcionamiento y la gestión de las nuevas modalidades de ayuda y reflexionarán acerca de las implicaciones políticas, institucionales y técnicas que (…) conllevan”, añade el texto.

En ese sentido, el alumnado del curso adquirirá las competencias para desenvolverse profesionalmente en el ámbito de la planificación del desarrollo y en el de la formulación, seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación internacional.
El precio del curso es de 950 euros, hay 100 plazas y está dirigido a “profesionales de organismos nacionales e internacionales de desarrollo; de organizaciones no gubernamentales y fundaciones y de otras entidades, públicas y privadas, que tengan responsabilidad en el diseño, la gestión y la evaluación de proyectos y programas de desarrollo, o que tengan como interlocutores a organismos de cooperación internacional que prestan asistencia técnica o financiera”.
Toda la información del curso está disponible en esta página.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido