NOTICIAS

[:es]Curso en Derecho y Gobierno Local cierra su etapa presencial en Madrid[:]

[:es]De Madrid a toda Iberoamérica. Los estudiantes del Curso de Alta Especialización en Gobierno y Derecho Local seguirán su formación de forma online en sus ciudades tras la clausura de la parte presencial que tuvo lugar hoy.
La experiencia madrileña llega a su fin para los participantes del curso organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y continua en sus ciudades de residencia. El b20160223225330_IMG_0749roche a esta etapa, que se desarrolló entre el 13 y el 24 de febrero, lo puso la jornada de hoy donde los participantes profundizaron en la realidad de los gobiernos locales y su historia.
La última jornada consistió en un estudio de caso del Ayuntamiento de Madrid, revisando el funcionamiento de su pleno y conociendo su historia. Los visitantes pudieron escuchar el ayer y el hoy del Ayuntamiento de la capital española visitando su actual sede, el Palacio de Cibeles, y el lugar en el que apareció este gobierno: la Casa de la Villa. Edificio histórico donde también nació la UCCI.
En el «hasta pronto» que se dieron los participantes y organizadores se habló, por parte de los alumnos, del valor de estos cursos que citan a ciudades con realidades dispares, sí; pero con problemas compartidos, como destacó uno de los portavoces de los profesionales que asistieron al curso, Ernesto Beltrame. Un intercambio de conocimientos que permite concienciarse de la necesidad de actuar por «un futuro que es ya», como enfatizó Cossette López Osorio, otra de las participantes.
Por su parte, la organización del curso compuesta por el Ayuntamiento de Madrid, representado por la intervención de Carmen Román; gerente de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid; el Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid, a la que dio voz Diego Martín Barnuevo, director del mismo y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI),por la que intervino su director general, Antonio Zurita, destacaron el provecho y el éxito de esta experiencia y la importancia de lo local en los retos de hoy.
20160223215521_IMG_0729
Junto con resaltar el éxito de la parte presencial, el director de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas destacó a los protagonistas a Vinicius, a María Isabel, a José Luis, a Maité, a Fernando, a Cecilia, a João Pedro, a Ana Carolina, a Ernesto, a Yivett, a Jaime Rodrigo, a Santiago, a Robert, a Marcelle Victoria, a Cossete, a Noemí estudiante que en esta etapa presencial han demostrado que van a por el sobresaliente con honores. Estudiantes que, en su mayoría, vuelven a sus ciudades a Brasilia, a Buenos Aires, a Guatemala, a La Habana, a La Paz, a Lisboa, a Medellín, a Montevideo, a Ciudad de Panamá, a Quito, a San José, a Santiago, a Santo Domingo y a Tegucigalpa para seguir formándose en Derecho y Gobierno Local con el objetivo de aportar «a ese futuro que es ya».[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido