NOTICIAS

[:es]La Declaración de Barcelona, un pacto contra la brecha digital[:]

[:es]

Barcelona ha rubricado una alianza en busca de la integración social digital con empresas y fundaciones del sector tecnológico. Es decir, desde esta ciudad se pretende reducir la brecha digital, concepto que habla de la separación entre aquellas personas para las que la tecnología es parte de su día a día y aquellas que no tienen acceso a estas o conocimientos para usarlas.
El acuerdo, denominado la Declaración de Barcelona, implica que estas empresas trabajarán coordinadamente con el ayuntemiento de Barcelona «con el fin de reducir la brecha digital y maximizar el efecto de los programas de impacto social que estas empresas y fundaciones despliegan en Barcelona en este ámbito».
Este proyecto dará prioridad a barrios y colectivos identificados como vulnerables y  deberá ser coordinado con el plan “Barcelona, ciudad digital” durante los próximos meses. Además, desde esta urbe se llama a que se unan a este pacto contra la brecha digital a todas las empresas «dispuestas a poner en marcha proyectos que tengan el máximo impacto social y medioambiental en la ciudad».
La esencia del acuerdo, según recoge este Ayuntamiento es, el «compromiso de trabajar conjuntamente para generar oportunidades al servicio de una ciudad más justa, más cohesionada y menos desigual, donde la tecnología permita desarrollar soluciones innovadoras» y la promoción de «la capacitación digital de la ciudadanía para paliar los desequilibrios territoriales y sociales».
Con información de El Digital DBarcelona e iagen de Wikimedia.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido