NOTICIAS

[:es]La copresidenta de la UCCI propone crear una agencia para el diálogo directo entre los Gobiernos locales y la ONU[:]

[:es]Madrid, 6 de septiembre de 2017 (Diario Madrid/ANCI).- La alcaldesa de Madrid y copresidenta de la UCCI, Manuela Carmena, ha participado este miércoles en un foro de la Asamblea General de la ONU para la implementación de la Nueva Agenda Urbana y, tras destacar el rol protagonista de los Gobiernos locales en esta tarea, ha propuesto la creación de una agencia para el diálogo directo entre estos y la ONU.
Carmen NY“No podemos solo hablar de planificación si no hablamos de derechos humanos. No podemos soportar que haya ciudades y países en los que el número de personas privadas de derechos son millones”, ha subrayado Carmena, que también ha destacado que “es importante que se cree una verdadera cultura de la ciudad”.
También se ha referido al papel de la Justicia en este ámbito: “Yo, que he sido magistrada durante muchos años, creo que desde Hábitat se olvida el papel trascendente que tiene la Justicia en la planificación urbana. Porque los jueces son al final los que deciden la planificación. Y es lógico y  normal que sea así, porque ellos son garantías del cumplimiento de los procedimientos. La colaboración con lo público no puede ser sin procedimiento. Hay que tener procesos, hay que regular, el derecho igual para todos, la oportunidad para todos… Pero muchas veces los jueces no conocen las teorías de la ciudad, están muy alejados en dos vertientes: en los tiempos y en los procedimientos”.
La visita de la copresidenta de la UCCI a Nueva York ha finalizado con un almuerzo con Peter Thomson, presidente de la Asamblea General de la ONU, y posteriormente, con un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, al que ha trasladado sus propuestas.
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido