NOTICIAS

[:es]La comunicación para la implementación local de los ODS convoca a 16 ciudades iberoamericanas en Quito[:]

[:es]

Madrid/Quito, 26 de junio de 2018 (ANCI).- Quito acogerá del 27 al 29 de junio el III Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), donde participarán especialistas en comunicación de 16 ciudades iberoamericanas y 2 redes municipalistas líderes de la región.

Esta tercera edición del Encuentro, organizado por la UCCI y el Municipio de Quito, permitirá intercambiar desafíos, planes o experiencias comunicativos en cada ciudad sobre los avances de la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este Encuentro se construirá, de manera participativa, una hoja de ruta que servirá de insumo para las estrategias y planes de comunicación frente a los desafíos que plantean la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.

A esta convocatoria acudirán especialistas en comunicación de las ciudades de Brasilia, San José, Guatemala, Río de Janeiro, San Salvador, La Habana, La Paz, Tegucigalpa, Santo Domingo, Buenos Aires, México DF, Quito, Montevideo, Panamá, Madrid, Barcelona y Cádiz. Además, responsables de esta materia en organizaciones municipalistas líderes de la región como Mercociudades y la Alianza Eurolatinoamericana de Cooperación entre Ciudades (AL-LAs).

Será un taller intensivo, a puerta cerrada, que arrancará con una sesión en donde se compartirán los avances de las acciones locales de cada ayuntamiento/municipalidad vinculadas a los ODS para, posteriormente, trabajar en un taller para la construcción de narrativas en el marco de la comunicación contemporánea.

Como cierre de este Encuentro, en un acto abierto al público, el viernes 29 de junio a las 9:00, en el Hotel Colón, se presentará el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz, que en su segunda edición se hará en homenaje a los tres periodistas ecuatorianos Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra asesinados mientras cumplían su trabajo en la frontera norte del país. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido