NOTICIAS

[:es]La ciudad como refugio: un reto a compartir[:]

[:es]Diversas razones, un reto común: hacer de la ciudad un refugio. AL-LAs y UCCI organizaron una mesa para reflexionar sobre el reto de crear ciudades que integren, cuiden y hagan sentir a las miles de personas que huyen en sus nuevas urbes como en su hogar.
El reto debe ser compartido. Fue la principal conclusión de este taller, que destacó el rol de la cooperación en la conversión de la ciudad en un lugar seguro, donde las personas puedan realizarse.
Las diversas experiencias compartidas hicieron que desde la urbe más poblada, hasta la más humilde ciudad se vieran reflejadas. El reto común se hacía evidente para los participantes: la migración es una realidad de larga duración y debe tratarse de forma transversal.
Entre las propuestas para caminar hacia la convivencia, se habló de la necesidad de crear espacios de diálogo, de asumir que la identidad local la construyen todos (desde quien acaba llegar hasta quien lleva toda una vida en la urbe) y que se debe potenciar a las personas, la diversidad. Crear una identidad compartida gracias a todas las personas que hacen ciudad.
Hay retos para ello: profesionalizar esta labor, garantizar la accesibilidad de los espacios de diálogo y cooperar. Entender que ante una realidad común, que surge por diversas razones, hay un camino: cooperar.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido