NOTICIAS

Hoy se entrega el tercer Premio Internacional CGLU-Ciudad de México-Cultura 21 en la FIL del Zócalo

Madrid, 18 de octubre de 2018 (ANCI).- Hoy tendrá lugar en la Feria Internacional del Libro del Zócalo la entrega del Premio Internacional CGLU-Ciudad de México-Cultura 21, un galardón que reconoce a ciudades y personalidades líderes que hayan destacado por su aporte a la cultura como pilar del desarrollo sostenible.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) realizarán la ceremonia en el Foro Movimiento de 1968, a las 18:00 horas, después de que en mayo pasado se diera a conocer que los ganadores en la categoría de “Ciudad, Gobierno Local o Regional” son Lyon (Francia) y Seongbuk (República de Corea), mientras que en la categoría “Personalidad” el galardón es compartido por la activista egipcia Basma El Husseiny y el filósofo suizo Patrice Meyer-Bisch, principal promotor de la Declaración de Friburgo sobre los Derechos Culturales.

Una hora después, en el mismo foro, se entablará un diálogo con representantes de las ciudades y las personalidades destacadas con el premio, que en su tercera edición —la primera (2013-14), segunda (2015-16)— recibió un total de 99 candidaturas de ciudades y Gobiernos locales y regionales procedentes de todos los continentes.

Además, se llevará a cabo el Seminario Internacional “Los derechos culturales y la paz en la ciudad” (del 18 al 20 de octubre) en el marco de la XVIII FIL Zócalo. Estará conformado por mesas, conferencias magistrales y ponencias a las que asistirán especialistas nacionales e internacionales.

El viernes 19 de octubre se efectuará en el Centro Cultural El Rule la primera parte del seminario que, por ser de cupo limitado, sólo podrá seguirse a través de la transmisión online en este enlace. Un total de seis mesas abordarán a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 los temas “Cultura, espacio público y condiciones de paz”, “Las políticas culturales de las ciudades y la promoción de la paz”, “Identidad, migración y cultura para la paz”, “Patrimonio, ciudadanía y cultura de paz”, “El derecho a la ciudad, la cultura y la paz” y “Cultura y paz, reflexiones finales”. ANCI

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido