NOTICIAS

El 26 de noviembre se entrega del I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas en la FIL de Guadalajara

  • La alcaldesa de Madrid y copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Manuela Carmena, entregará el I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Pabellón de Madrid) el 26 de noviembre a las 10.00.
  • El 27 de noviembre a las 11.00, las personas galardonadas atenderán a los medios de comunicación en la sala de prensa de la FIL.
  • El 28 de noviembre a las 17.00 se hará una presentación de la obra galardonada en el Pabellón de Madrid en la FIL. En el acto participará el autor de novela gráfica mexicano Bernardo Fernández (BEF).

Madrid, 21 de noviembre de 2017 (ANCI).- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara será el marco de la entrega de premios del galardón “Narra la Ciudad. I Premio de Novela Gráfica-Ciudades Iberoamericanas”, un reconocimiento que aspira a impulsar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad y a crear espacios de consenso y diálogo a través de la cultura. El certamen está organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el Ayuntamiento de Madrid y la Editorial Sexto Piso.
La entrega de premios, que tendrá lugar el 26 de noviembre a las 10.00 en el Pabellón de Madrid en la FIL, correrá a cargo de la alcaldesa de Madrid y copresidenta de la UCCI, Manuela Carmena; la secretaria general de la UCCI y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre y del secretario general del OIJ, Max Trejo, que entregará el ‘accésit joven’. En el acto, además de la persona ganadora y de las merecedoras de los accésits, participarán el editor de Sexto Piso, Santiago Tobón, y la directora de la oficina subregional para México, el Caribe y Centroamérica, Leonor Calderón.
El 27 de noviembre a las 11.00 las personas galardonadas atenderán a los medios de comunicación en la sala de prensa de la FIL.
Asimismo, la novela ganadora será presentada el 28 de noviembre a las 17.00 horas en el Pabellón de Madrid en la FIL. Además de la persona galardonada, el acto contará con la presentación del autor de novela gráfica mexicano Bernardo Fernández (BEF). También participarán Santiago Tobón; el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, y el secretario de Cultura de Ciudad de México, Eduardo Vázquez.

Sobre el premio

El premio de este galardón consiste en 6.000 euros. También se conceden dos accésits de 1.000 euros y se garantiza que uno de los premios irá destinado a un autor o autora menor de 35 años (‘accésit joven’). La obra galardonada también será publicada por la editorial Sexto Piso y distribuida por todos los países de la comunidad iberoamericana con una primera tirada de 4.000 ejemplares en español y 1.000 ejemplares en portugués.
El premio quiere recopilar y compartir, desde esta manifestación artística concreta de la novela gráfica, cómo sus creadoras y creadores traducen, en gestos cotidianos o imaginativos, los retos de la Nueva Agenda Urbana y de la Agenda 2030.
La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) es una organización internacional de carácter municipal integrada por 30 ciudades cuyo fin primordial es lograr un mejor entendimiento entre sus integrantes y fomentar la cooperación entre los pueblos iberoamericanos. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido