NOTICIAS

[:es]El XVI Comité Sectorial de Turismo de la UCCI se celebrará del 17 al 19 de enero en Madrid[:pt]O XVI Comitê do Setor de Turismo da UCCI terá lugar de 17 a 19 de janeiro em Madri[:]

[:es]

Madrid, 9 de enero de 2018 (ANCI).- La XVI reunión del Comité Sectorial de Turismo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se celebrará del 17 al 19 de enero en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que también tendrá lugar en la capital española.

El turismo sostenible, la iniciativas para abordar la saturación de visitantes y el intercambio de buenas prácticas e innovación en el sector serán algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa en el Comité, en el que participarán representantes y expertos de 18 de las 30 ciudades miembro de la UCCI. En la cita también estarán representadas algunas de las redes internacionales con las que colabora habitualmente la UCCI, como AL-Las o Mercociudades.

De hecho, en el Comité Sectorial de Turismo de la UCCI participarán representantes del Gobierno local de Tandil (Argentina), ciudad que ostenta la presidencia de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades, que entre las prácticas innovadora el Ayuntamiento expondrá una relativa a la coordinación de la Policía Municipal y Nacional con las actividades propias del sector.

En cuanto a la importancia de reflexionar acerca de la actividad turística cabe poner en valor las palabras del periodista Roberto Savio en un reciente artículo sobre el sector. En el texto se indica que el turismo “es hoy el mayor empleador del mundo: una persona de cada 11” y también se subraya que mientras que en 1950 el número total de turistas era de 25 millones, las previsiones de la OMT apuntan que en 2030 habrá 1.800 millones.

Ambos motivos son más que suficientes para entender la importancia del turismo, tanto en términos económicos como en su impacto en el entorno urbano. Por ello, las ciudades iberoamericanas están llamadas a reflexionar para buscar la forma de mejorar su turismo en todos los apartados que el mismo comprende. ANCI

[:pt]Madri, 9 de janeiro de 2018 (ANCI).- A XVI reunião do Comitê Setorial de Turismo da União das Cidades Militares Ibero-Americanas (UCCI) será realizada de 17 a 19 de janeiro em Madri, no âmbito da Feira Internacional de Turismo (FITUR) que também terá lugar na capital espanhola.
O turismo sustentável, iniciativas para abordar a saturação de visitantes e o intercâmbio de boas práticas e inovação no setor serão alguns dos temas que serão colocados na mesa do Comitê, nos quais representantes e especialistas de 18 dos 30 participarão. cidades membros da UCCI. Na reunião também serão representadas algumas das redes internacionais com as quais a UCCI colabora regularmente, como AL-Las ou Mercociudades.
Na verdade, representantes do governo local de Tandil (Argentina) participarão no Comitê do Setor de Turismo da UCCI, uma cidade que detém a presidência da Unidade Temática de Turismo das Mercocidades, que entre as práticas inovadoras a Câmara Municipal apresentará uma relacionada à coordenação da Polícia Municipal e Nacional com as atividades do setor.
Quanto à importância de refletir sobre a atividade do turismo, as palavras do jornalista Roberto Savio devem ser valorizadas em um artigo recente sobre o setor publicado no IPS. O texto afirma que o turismo “é hoje o maior empregador do mundo: uma pessoa em 11” e também sublinha que, enquanto em 1950 o número total de turistas era de 25 milhões, as previsões da OMT sugerem que, em 2030 haverá 1.800 milhões.
Ambas as razões são mais do que suficientes para entender a importância do turismo, tanto em termos econômicos como em seu impacto no meio urbano. Portanto, as cidades ibero-americanas são chamadas a refletir sobre como melhorar seu turismo em todas as seções que ele compreende. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido