NOTICIAS

[:es]El Programa Iberoamericano de Formación Municipal, evaluado por sus participantes[:]

[:es]La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) celebró entre el 13 y el 24 de noviembre la 40ª Edición de su Programa Iberoamericano de Formación Municipal. En esta cita, participaron casi medio centenar de representantes de 25 gobiernos locales de Iberoamérica, que trabajaron los módulos temáticos de ‘Políticas Sociales Urbanas’ y de ‘Cultura y Desarrollo’.
Tras su paso por esta actividad decana en la agenda de UCCI, sus participantes evaluaron la experiencia. A través de una encuesta, quienes dieron vida a esta nueva edición aseguraron con unanimidad que es una experiencia recomendable, digna de repetir. En este sentido, se calificó de excelente la comunicación, la coordinación y la profesionalidad de este evento.
Sobre la experiencia formativa en sí, quienes participaron enfatizaron en el carácter práctico y en la capacidad de establecer sinergias de esta actividad. Algunas voces reivindicaron la necesidad de que “no acabé aquí”, llegando a proponer la articulación de una red de pasantías e intercambios y otras medidas que fortalezcan la capacidad que per se tiene este programa de enriquecer la acción municipal.
Un año más esta actividad reveló que es una de las mejores vías para difundir el rol y el valor de UCCI en las ciudades miembro. En este sentido, para casi el 80% de quienes participaron el Programa Iberoamericano de Formación Municipal fue su primera experiencia con una actividad UCCI.
Quienes representaron a las ciudades iberoamericanas en esta ocasión insistieron con recurrencia en sus evaluaciones en la necesidad de favorecer que estas conexiones se sostengan a lo largo del tiempo, de que las ciudades definan aún mejor los perfiles a enviar para generar un diálogo del máximo nivel posible y de que los temas tratados sean aún más especializados.
Con estas luces y sombras, quienes fueron participantes culminaron el Programa Iberoamericano de Formación Municipal como evaluadores, dejando en la UCCI la constancia de que los esfuerzos que desde hace 35 años se realizan valen la pena y la certeza de que, juntos a las ciudades, queda mucho por trabajar, por mejorar y por crear.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido