NOTICIAS

[:es]El Labmeeting´18 confirma la necesidad de crear redes estables de laboratorios ciudadanos en Iberoamérica[:]

[:es]Madrid, 14 de septiembre de 2018 (ANCI).- Los participantes en el Labmeeting iberoamericano han destacado la necesidad de crear redes estables de colaboración entre laboratorios para lograr que sus proyectos se hagan realidad. Esta fue una de las conclusiones más destacadas de  este encuentro, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Medialab Prado, que ha contado con la colaboración del programa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
Durante la sesión de clausura, varios participantes del Labmeeting también abogaron por la creación de una plataforma que facilite y agilice el intercambio de conocimientos y herramientas.
Otra de las propuestas de cara al futuro es crear encuentros similares para los laboratorios que están trabajando en las áreas rurales de Iberoamérica, que tienen necesidades distintas a las áreas urbanas.
La UCCI considera que este evento, celebrado en Madrid del 11 al 13 de septiembre y en el que han participado ocho representantes de las ciudades de la red: Asunción, Bogotá, Buenos Aires, La Paz y Quito, ha sido una buena oportunidad para mostrar cómo estos espacios de innovación ciudadana son capaces de aportar soluciones genuinas a los problemas  asociados a la vida urbana.
La organización de este tipo de encuentros forma parte de la estrategia de UCCI para redirigir su trabajo hacia acciones más vinculadas a los aprendizajes y procesos de desarrollo que tienen lugar en las ciudades y que surgen de sus propios habitantes.
Los proyectos y comunicaciones que fueron seleccionados para este Labmeeting  han presentado experiencias en materia de educación, medio ambiente, cuidados, y urbanismo, entre otros ámbitos, que se están desarrollando en lugares tan diversos como Barcelona, Cali, Ciudad de México, Madrid, Pasto, Salvador, San Salvador, Santiago de Chile, Sao Paulo, Sevilla, Ubatua y Puerto del Rosario.
Fotografía: Francisco Díaz.
Conclusiones del Labmeeting´18 (vídeo). (ANCI)[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido