NOTICIAS

[:es]El foro ‘Bogotá Digital’ analiza el futuro del desarrollo de las tecnologías de la información en la capital colombiana[:]

[:es]

Madrid, 12 de febrero de 2018 (ANCI).- El 14 de febrero arrancará el foro ‘Bogotá Digital’, organizado por Foros Semana y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el objetivo reunir a los principales actores de la academia, líderes en innovación y autoridades gubernamentales para analizar el futuro del desarrollo digital de la capital colombiana.

“Los colombianos ya empezaron a experimentar los beneficios que la tecnología trae en cuestiones cotidianas y están dando los primeros pasos rumbo a una economía digital. A través de aplicaciones que permiten conocer el estado de las vías, planificar una ruta e incluso conocer el transporte público, los ciudadanos han visto cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar su vida en algo tan esencial como la movilidad”, destaca la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

En ese sentido, en el foro se abordarán los principales desafíos que tiene Bogotá en temas de articulación e integración de sistemas de información, movilidad, conectividad, seguridad, bienestar y participación ciudadana.

¿Cómo satisfacer las necesidades de una ciudad cada día más conectada? ¿Cómo anticipar los posibles escenarios digitales para explotar el potencial tecnológico de la capital? ¿Cómo promover la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones? Estas y otras preguntas serán respondidas en este espacio. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido