NOTICIAS

[:es]El Congreso Internacional Mobilize reúne en Chile a 165 expertos de 16 países para mejorar el transporte y el desarrollo sostenibles[:]

[:es]Madrid/Santiago de Chile, 29 de junio de 2017 (ANCI).- Santiago de Chile acoge hasta el viernes el Congreso Internacional Mobilize, un espacio de diálogo e intercambio de experiencias sobre transporte y desarrollo sostenibles en el que participan 165 expertos internacionales procedentes de 16 países y 50 ciudades.
Bajo el lema “Ciudades justas y equitativas se vuelve la nueva norma”, el Congreso –organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), una ONG con sede en Nueva York y oficinas en varios países- aborda temas como la peatonalización de los espacios urbanos, el ciclismo y el transporte eficiente. Además, se compartirán y debatirán diferentes políticas públicas de éxito en esos ámbitos. “Acceso a ciudades justas e incluyentes”, “Encontrando la fórmula perfecta para ciudades orientadas al transporte público” e “Integrando la distribución urbana de mercancía en comunidades habitables”, son algunas de las charlas incluidas en el encuentro.
Entre los conferencistas más destacados se encuentran la subsecretaria de Movilidad en el Departamento de Transporte de Buenos Aires, Paula Bisau; el estratega senior en Transporte para Londres, Simon Lusby; el director del Centro de Excelencia Bus Rapid Transit (BRT) de Santiago de Chile, Juan Carlos Muñoz; el secretario adjunto de Smart Cities con el Ministerio de Desarrollo Urbano, Sameer Sharma, y la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Laura Ballesteros.
“No hay otra forma de desarrollar ciudades más humanas y amigables con el entorno que con una buena política de movilidad”, aseguró el alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, que también recalcó la importancia de que la ciudad albergue este Congreso, según recoge en un comunicado la web del municipio.
El foro, que este año celebra su segunda edición, también otorgará el Premio de Transporte Sostenible (STA), el cual en 2016 recayó en Santiago de Chile debido a sus destacadas mejoras en el espacio público y por ese motivo acoge el Congreso en 2017. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido