NOTICIAS

[:es]El Comité Sectorial de Infancia de la UCCI promueve que se trabaje en la felicidad de los niños y niñas desde las instituciones, la familia y la comunidad[:]

[:es]La Paz, 6 de septiembre de 2017 (AMN/ANCI).- La sexta reunión del Comité Sectorial de Infancia de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) celebrada en La Paz concluyó en la noche de este martes (hora de Bolivia) con la firma de una declaración que determina promover la felicidad de la infancia en las urbes que componen el bloque, fortalecer la familia e involucrar a la comunidad.
El encuentro, que contó con la participación de una veintena de representantes de diversos gobiernos municipales de Iberoamérica, entidades públicas y otras instituciones, así como de expertos locales, nacionales  e internacionales, tuvo el objetivo de  establecer la ruta crítica de actuación de los miembros de la UCCI, en coordinación con la sociedad civil y otros actores.
La reunión permitió generar un espacio de intercambio, debate y reflexión sobre las políticas que aplicarán las ciudades que conforman el bloque para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas las ciudades para los próximos dos años a partir de los aportes de los representantes de las urbes y de las organizaciones participantes. Cabe destacar que el Comité contó con el apoyo de Plan Internacional, World Vision, Unicef y Save The Children.
Entre los puntos de la declaratoria final resalta la importancia de visibilizar y difundir las políticas y acciones que realizan las ciudades para la protección de la niñez, así como generar una institucionalidad que incluya normativa, recursos humanos y tecnología.
La secretaria municipal de Desarrollo Social de La Paz, Rosmery Acarapi, resaltó que la declaratoria marca la agenda para ampliar el radio de alianzas con distintos actores, sobre todo con la academia y el sector privado. “Otra de las políticas importantes es el manejo de datos, que es clave, no solo para el seguimiento de lo que se señala en los anteriores puntos, sino para evidenciar una relación con las metas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo.
Acarapi agregó que el fortalecimiento en el núcleo familiar, mediante la educación, es uno de los ejes más importantes, como también lo es el impulso de acciones colectivas con un enfoque de cooperación integral que apoye el intercambio de experiencias entre ciudades para fortalecerse entre ellas.
Además, se analiza la posibilidad de que Unicef y UCCI generen una alianza con la finalidad de apoyarse mutuamente en beneficio de la primera infancia.
Aquí puedes consultar el acta del VI Comité Sectorial de Infancia de la UCCI celebrado en La Paz.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido