NOTICIAS

[:es]El Centro Histórico de Ciudad de México y Xochimilco cumplen 30 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad[:]

[:es]Madrid, 12 de diciembre de 2017 (ANCI).- El Centro Histórico de Ciudad de México y la delegación de Xochimilco (una de las 16 de la urbe) cumplen 30 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO y por ello el Gobierno de la capital ha presentado la plataforma digital del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico para el periodo 2017-2022.
“La plataforma digital, que contiene el plan integral, se elaboró en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC), que agrupa cuatro categorías: Habitabilidad; Economía y turismo; Seguridad y funcionalidad, además de Ciudadanía y cultura cívica”, destaca el Gobierno de Ciudad de México en su web.
La actualización del Plan de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México para el periodo 2017- 2022 será el principal instrumento de gestión, conservación y gobernanza del corazón fundacional de la Zona Metropolitana del Valle de México.
El 11 de diciembre de 1987, el Centro Histórico de la urbe, que cuenta con 800.000 edificios catalogados por su valor histórico, 62 museos y 56 biblioteca públicas, recibió la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.
En cuanto a Xochimilco, destaca por poseer un gran ecosistema y humedales y es parte viva de la cuenca donde se fundó la civilización hace varios siglos, la cual también enfrenta desafíos por conservar este espacio ubicado en el sureste de la ciudad. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido