NOTICIAS

[:es]El alcalde de La Paz asegura que la recientemente aprobada 'Ley de Diversidades Sexuales' "no se toca", a pesar de las protestas[:]

[:es]

Madrid/La Paz, 12 de julio de 2108 (ANCI/AMN).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseveró este miércoles que la Ley de promoción y respeto a los derechos Humanos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género -conocida como “Ley de Diversidades Sexuales”- “no se toca”, ya que protege los derechos humanos y calificó que las protestas en contra de esta normativa tienen fines políticos, señala el consistorio paceño en un comunicado.

Revilla contestó de esa forma ante la pregunta de una periodista acerca del plazo de 72 horas que otorgaron supuestos representantes de grupos evangélicos, que lideran las protestas contra la  normativa municipal. “La ley no se toca, la ley está aprobada, no hay nada que abrogar respecto a la vigencia y protección de los derechos humanos de todos los habitantes de la ciudad de La Paz”, sentenció el alcalde de La Paz en el acto de presentación de la XIII Feria Internacional del Libro de la ciudad, que se celebrará entre el 1 y el 12 de agosto.

La Ley 311, promulgada el pasado 28 de junio, “busca promover e implementar políticas públicas municipales para el ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género”, destaca en el texto publicado en su web el consistorio paceño.

La norma aprobada por La Paz -la primera de estas características en Bolivia- contempla la implementación de políticas de respeto, promoción de los derechos humanos, lucha contra la discriminación, acciones de sensibilización, inclusión laboral, promoción económica, seguridad ciudadana, salud, educación, deportes, cultura, participación y control social, entre otros aspectos. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido