NOTICIAS

[:es]UCCI celebra el poder de las ondas[:]

[:es]La UNESCO celebra hoy el día de lo accesible, de lo cercano, del medio que muchas veces marca la sintonía de nuestro día a día: la radio. Este 13 de febrero las ondas celebran su Día Mundial.
En una jornada como la de hoy en 1946 nació la emisora de Naciones Unidas. Desde 2013, esta fecha está marcada 20160118043851_IMG_0304en el calendario como un momento para potenciar los vínculos entre las empresas radiofónicas, para fortalecer la radio y aprovechar su poder como generadora de paz, creadora de soluciones y aliada del diálogo.
Así lo destacó la directora general de la Unesco, Irina Bokova, al recordar a esta como un medio para superar las divisiones y fortalecer el diálogo. Un reto en el que trabajar para que puede ser un modelo de soluciones innovadoras a problemas locales; una vía para seguir impulsando los derechos humanos, la igualdad de género, el diálogo y la paz.
Desde UCCI, celebramos el Día Mundial de la Radio como una invitación a seguir conectándonos, a conversar, a crear juntos, unidos en la diversidad. Feliz Día de Radio y nos seguimos escuchando, seguimos creando juntos nuestros hogares, nuestras ciudades iberoamericanas.
Te invitamos a leer dos miradas iberoamericanas sobre la radio:
‘Planeta Madrid’, la voz del Madrid más internacional por Irene Sanz
Una mirada venezolana a la radio iberoamericana por Rafael Navarro Cabezas
la radio pública: voz y vigilante de Quito por Nancy Rodríguez Viteri.
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido