NOTICIAS

[:es]Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales en Punta del Este (Uruguay)[:]

[:es]

Madrid, 21 de junio de 2018 (ANCI).-  Entre el 29 y el 31 de agosto se celebrará la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales de FLACMA, en la que se prevé la participación de autoridades locales y miembros de Asociaciones y Redes Municipalistas en representación de 16.630 municipios de todos los países de América Latina. La Cumbre, que tendrá lugar en Punta del Este (Uruguay), tiene como gran objetivo profundizar la unidad continental a través de acuerdos para el desarrollo local y la acción coordinada para la implementación de políticas públicas regionales.

Durante las jornadas se realizarán conferencias, diálogos políticos de alto nivel, debates, visitas técnicas y se presentarán experiencias de los municipios con el fin de fortalecer la unidad municipalista.

Los ejes temáticos a tratar son:

– “De fronteras a regiones transfronterizas”, que abordará las políticas de acuerdos para el desarrollo económico, cultural y político de las regiones.
– “La no violencia: estilo de una política para la paz”, con el objetivo de integrar a toda organización internacional que promueva la paz.
– “La despoblación rural”, con el fin de entrar en la agenda política, como parte de la “agenda económica” con medidas y partidas presupuestarias concretas para revertir esta situación.

Además, durante el evento se dispondrá de una “zona tecno”, un área diseñada para presentar innovaciones tecnológicas donde las empresas expondrán productos, servicios y equipamiento para gobiernos y ciudades.

Se invita a alcaldes y alcaldesas, intendentes e intendentas, legisladores y legisladoras, especialistas de organismos multilaterales, directivos y directivas de redes municipales, expertos y expertas del mundo académico, gestores y gestoras de empresas y aquellas personas que puedan aportar valor a este encuentro. Para inscribirse hay que completar un formulario en línea.

Las consultas pueden remitirse al correo electrónico info@cumbrealcaldes.com. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido