NOTICIAS

[:es]Culminada la segunda fase de implementación de la herramienta OrientaPro en el marco del Programa de Cooperación Integral de la UCCI con Bogotá[:]

[:es]Madrid, 9 de mayo de 2018 (ANCI).- La semana pasada finalizó la segunda fase de la asistencia técnica que la UCCI está desarrollando en el marco del Programa de Cooperación Integral (PCI) con Bogotá para la implementación de la herramienta OrientaPro, una solución digital destinada, en este caso, al impulso de la formalización del empleo y el emprendimiento empresarial en sectores de la economía informal de la capital colombiana.
Esta segunda etapa se centró en la elaboración del contenido metodológico y en la concreción de las adaptaciones tecnológicas para el diseño de una plataforma de perfilación y trazabilidad de la población que ingresa a los servicios del Instituto para la Economía Social (IPES) de Bogotá.
El objetivo es reforzar las capacidades del Instituto de la Alcadía Mayor de Bogotá para favorecer el incremento del potencial productivo de las personas que ejercen actividades de economía informal, como, por ejemplo, los vendedores de la calle. Para ello se definen y desarrollan sus competencias generales y específicas con el fin de lograr mayor competitividad y nivel de ingresos, al tiempo que se generan alternativas comerciales transitorias de modo adecuado.
IMG-20180427-WA0001Especificamente, se centra en elaborar el contenido definitivo y detallar las adaptaciones tecnológicas necesarias para impulsar, a la mayor brevedad posible, la digitalización e introducción de las nuevas funcionalidades en la plataforma de perfilación y trazabilidad para el IPES.
Para ello se plantea, por un lado, definir la modalidad y las herramientas de perfilación inicial y las funcionalidades de la plataforma que estos requieren (fase uno y dos). Por otro lado, se definirán la modalidad y las herramientas de seguimiento y las funcionalidades de la plataforma que estos requieren (fases dos y tres). Además, se plantea la actualización de los materiales en uso en el IPES según la nueva lógica de perfilación y trazabilidad y garantizar la conectividad entre el HEMI y la nueva plataforma.
La visita de los expertos y expertas a Bogotá también sirvió para establecer sinergias de colaboración con proyectos similares que están siendo implementados en el IPES por la UE y Socieux +. Estas iniciativas cuentan con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Bogotá, quien aprobará por decreto ley la atención integral de la economía informal. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido