NOTICIAS

[:es]Crear una ciudad equitativa, el reto del nuevo secretario de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá[:]

[:es]Madrid/Bogotá, 9 de octubre de 2017 (ANCI/@Bogotá).- Crear una ciudad más equitativa a través de la mejora de los barrios, de garantizar el acceso a los servicios públicos a toda la ciudadanía y de la construcción de nuevas viviendas acorde al tamaño de la población de la urbe, son algunos de los principales ejes de trabajo del nuevo secretario de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá, Guillermo Herrera, que asumió el cargo este fin de semana.
En ese sentido, en una entrevista concedida a la Agencia de Noticias de la Alcaldía de Bogotá, Herrera señaló que uno de las principales líneas de actuación para mejorar la situación habitacional de la ciudad se basará en dar impulso al Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE), una iniciativa dirigida a las familias que no tienen posibilidad de acceder a un crédito hipotecario.
¿Cuáles son los retos con los que asume este nuevo cargo?
Tenemos tres retos importantes: el primero que trabajaremos será el frente de vivienda, allí incrementaremos la producción de casas acorde con el tamaño de la población bogotana, para eso lo vamos a realizar en tres grandes líneas: una que llamamos de grandes objetivos estratégicos en infraestructura, esta tiene como objetivo impulsar operaciones de vivienda que hoy se han venido gestionando durante la Administración del alcalde Enrique Peñalosa. En este eje encontramos planes que en su conjunto pueden generar unas 25.000 viviendas para los ciudadanos de la capital.
En el segundo vamos a impulsar el impacto por la vivienda con el Gobierno Nacional, para garantizar la ejecución de 80.000 cupos de subsidio, los cuales el Gobierno ha destinado para los bogotanos.
Y, por último, vamos a darle impulso a la implementación del PIVE (Programa Integral de Vivienda Efectiva), que fue creado en esta Administración para garantizar que por lo menos 4.000 familias puedan involucrarse a este novedoso modelo financiero de arrendamiento para vivienda.
¿Cuáles son las más importantes?
Estaré dirigiendo la Secretaría de Hábitat para cumplir al píe de la letra cada uno de los planes que tiene el alcalde Peñalosa en este importante frente para la ciudad. Continuaremos impulsando los proyectos para la expansión urbana, renovación urbana y recuperaremos el ritmo de construcción para el bienestar que debe tener una ciudad con ocho millones de habitantes.
Me motiva trabajar de la mano con programas tan importantes como lo es el de PIVE, creado en esta Administración con mecanismos tan ingeniosos de financiamiento para el acceso a vivienda.
También seguiré fortaleciendo el tema que más le apasiona al alcalde que es el de la ciudad informal, con obras de mejoramiento, legalización de barrios, entrega de títulos, los proyectos integrales para mejorar los barrios y del que más estoy enamorado, el embellecimiento de fachadas.
¿Qué lo entusiasmó para asumir este cargo?
Diseñar una ciudad es diseñar una forma de vida. Esta es una frase que el alcalde siempre ha reiterado y que me inspira. Por eso integrar su equipo para crear una ciudad más equitativa, más generosa en donde todos los ciudadanos se encuentren como iguales en el espacio y transporte público, para esto soy un soldado más.
Además, porque me apasiona entrar con procesos sociales que permiten la activación económica de las comunidades y que generan otras condiciones de vida por toda la ciudad. Estoy muy feliz de poder acompañar este proceso.
¿Cómo recibe la entidad?
Recibo un equipo grandioso con un adelanto grandísimo en las tareas que había puesto la secretaria anterior, la doctora María Carolina Castillo, como en temas de servicios públicos.
Sin duda los temas que más apasionan al alcalde y que es el que encuentro más bonito en el programa es el de legalización de barrios, cuya meta es llegar a 214 barrios legalizados, el mejoramiento y embellecimiento de por lo menos 64.000 fachadas en toda Bogotá y tres proyectos de mejoramiento integral que pueden beneficiar a cerca de 50.000 ciudadanos.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido