NOTICIAS

[:es]Consulta los 16 proyectos seleccionados para el Lab Meeting Iberoamericano[:]

[:es]Madrid, 26 de julio de 2018 (ANCI).- Entre el 11 y el 13 de septiembre se celebrará en Madrid el Lab Meeting Iberoamericano, que tiene como objetivo crear un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y aprendizajes que ayude a construir redes de colaboración entre iniciativas regionales de laboratorios de experimentación e innovación ciudadana. El encuentro consistirá en una serie de presentaciones, debates y un taller de prototipado colaborativo.
Los proyectos seleccionados en la convocatoria son los siguientes:
Proyectos:

Comunicaciones seleccionadas:

  • Projeto Saude e Alegria – arte, cultura, educação, agroecologia e tecnologias socioambientais da/para Amazonia (São Paulo, Brasil)
  • Espacios de tecnología y artes (São Paulo, Brasil)
  • Universidad del Libre Aprendizaje ULA  (Pasto, Colombia)
  • Colaboratorio y Thinklab: laboratorios ciudadanos 2.0 ¿Son posibles los sistemas universales de innovación? (Barcelona, España)
  • Vale do Dende. Salvador: capital da inovaçao  (Salvador, Brasil)
  • Wetware vs Sostenibilidad (San Salvador, El Salvador)
  • Las economías afectivas como fortalecimiento de los lugares comunes. Santa María la Ribera se defiende sola.  (Ciudad de México)
  • Laboratorio Cívico (Santiago de Chile)

El Encuentro Iberoamericano de innovación ciudadana y laboratorios ciudadanos es una propuesta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Medialab Prado en el que cuentan con la colaboración del programa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Este Lab Meeting Iberoamericano tiene como objetivo crear un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y aprendizajes que ayude a construir redes de colaboración entre iniciativas iberoamericanas de laboratorios de experimentación e innovación ciudadana. El encuentro consistirá en una serie de presentaciones, debates y un taller de prototipado colaborativo.
Medialab Prado, la UCCI y la SEGIB invitan a participar activamente en los debates y talleres que tendrán lugar en el Lab Meeting Iberoamericano, que está concebido como un espacio de colaboración y experimentación abierto todas las personas y entidades interesadas en la innovación social y en sumarse a la oportunidad de transformación social que supone la Agenda 2030. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido