NOTICIAS

[:es]Ciudad de México presenta su nuevo protocolo contra la violencia de género[:]

[:es]Madrid/Ciudad de México, 23 de junio de 2017 (ANCI/CDMX).- El Gobierno de la Ciudad de México presentó su nuevo protocolo de reeducación para luchar contra la violencia de género, informa la institución en su web.
Por un lado, se ha presentado el Protocolo de Intervención Reeducativa para la Prevención de la Violencia de Género y la Atención a Hombres que Ejercen Violencia Contra Mujeres y Niñas. En él se establecen los “procedimientos y acciones hacia los hombres que acudan por voluntad propia o que sean enviados a causa de una conducta violenta por un juez, instancias administrativas o el servicio de atención al maltrato infantil del Distrito Federal de Ciudad de México”, detalla el documento. Se prevé que la aplicación del mismo garantizará la “efectividad en las condenas impuestas por jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la capital”.
En la implementación de este protocolo participan profesionales de la psicología y del área de trabajo social para prestar atención reeducativa a través de talleres y charlas, entre otras medidas, que se prolongan durante un periodo de entre 6 meses y 2 años. El sometimiento a este protocolo no es opcional dado que se trata de una “condena que se aplica a quienes ejercen violencia y deben tomar estas terapias”, subrayó el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Asimismo, se ha actualizado el Protocolo de Atención Integral al Maltrato Infantil contra Niñas, Niños y Adolescentes en su Entorno Familiar. Con estas dos iniciativas, el Gobierno de la Ciudad de México da cumplimiento a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, asegura la institución en el comunicado. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido