NOTICIAS

[:es]Ciudad de México combate la brecha generacional y acerca a casi un millón de jóvenes y ancianos [:]

[:es]Madrid/Ciudad de México, 13 de julio de 2017 (ANCI/CDMX).- Más de medio de millón de ancianos y más de 200.000 jóvenes participarán en el programa “Como te ves, me vi” de Ciudad de México, una iniciativa que busca combatir la brecha generacional y propiciar el intercambio de los conocimientos propios de cada franja de edad.
En el marco de este programa se organizarán diferentes actividades, como charlas, jornadas de capacitación, actividades de convivencia en centros de ancianos, concursos literarios y hasta un torneo de ajedrez.
“Como te ves, me vi” busca generar espacios para que las generaciones jóvenes y personas mayores de 68 años convivan y caminen juntos por la vida dado que “lo importante es que todas y todos” “se encuentren, se conozcan y lleven una vida feliz”, destaca el Gobierno de la Ciudad de México en su web.
 
En ese sentido, se espera que los adultos mayores ofrezcan “otro panorama” de vida a los más jóvenes, mientras que estos donan parte de su tiempo para acompañar a los ancianos y convivir con ellos. Además, también servirá para dar a los ancianos el papel que les corresponde dentro de la sociedad y fomentar el respeto a sus derechos fundamentales.  Asimismo, este intercambio ayudará a reintegrar a los jóvenes y a las personas mayores a sus familias, sus comunidades y sobre todo, a la sociedad. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido