NOTICIAS

[:es]Cinco retos para los cuerpos de bomberos de Iberoamérica[:]

[:es]ANCI/ Los cuerpos de bomberos de diversas ciudades iberoamericanas revisaron desde el 6 al 9 de mayo sus retos compartidos para pensar soluciones conjuntas durante el XIII Encuentro de Jefes de Bomberos Municipales y Regionales de las Capitales Iberoamericanas de UCCI. Desde ANCI, destacamos cinco de los desafíos asumidos y las respuestas ideadas.

  1. Cooperación. El diálogo y el trabajo conjunto entre los cuerpos de bomberos fueron señalados como retos prioritarios. Como respuesta ante esto, los presentes propusieron implementar un programa de cooperación integral entre ciudades iberoamericanas que permita el intercambio de buenas prácticas entre estos especialistas.
  1. Formación. Uno de los ejes de esta cooperación será la formación. Además, ante los nuevos desafíos que aparecen en estos días, el representante de Tegucigalpa propuso establecer convenios bilaterales para fomentar la capacitación especializada de las damas y los caballeros del fuego.
  1. Unidad. Se hace evidente en los puntos previos que los cuerpos de bomberos de la región son conscientes de la necesidad de integrarse. Ante ello, se manifestó la necesidad de establecer una ‘normativa UCCI’ que genere un protocolo de actuación unificado y que permita dar una respuesta unida, iberoamericana, ante desafíos de gran envergadura.
  1. Cercanía. Las damas y los caballeros del fuego trabajan con las personas y quieren hacerlo mejor. En este encuentro se destacó la necesidad de contar con grupos de contención psicológica de víctimas y personas relacionadas con ellas, así como la pertinencia de mejorar la comunicación y divulgación con la comunidad. En este punto, desde Quito se ofreció la web destinada a esta cita como un espacio de encuentro e información permanente.
  1. Los jefes de bomberos de Iberoamérica quieren ser un servicio para todos, por ello enfatizaron en la necesidad de evitar cualquier tipo de discriminación mediante la aplicación de políticas de equidad, inclusión y no discriminación. Además, se marcaron el reto de estudiar y entender el medio en el que actúan para prestar el mejor servicio. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido