NOTICIAS

[:es]Cinco recetas de Panamá para 'saborear' su creatividad culinaria[:]

[:es]Los fogones panameños están arriesgando. Sus chefs combinan sabores, texturas y olores con el objetivo de seducir y sorprender hasta a los paladares más experimentados. En medio de esta explosión de creatividad y con la pretensión de generar un patrimonio gastronómico, la Ciudad de Panamá ha decidido compartir su sazón con el mundo; para ello se postulará a ser ‘Ciudad Creativa de la Gastronomía’, reconocimiento que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Formar parte de la Red de Ciudades Creativas de Unesco es para esta capital la oportunidad de “aprovechar el potencial creativo, social y económico para promover la diversidad cultural”. Además, el equipo de Gobierno se plantea solicitar el acceso a Ibercocinas, un proyecto de la Secretaría General Iberoamericana que busca “desarrollar las Declaratorias sobre Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO sobre las comidas tradicionales en la región y fomentar políticas públicas referentes al tema”.
Con esta apuesta, se espera hacer del sabor un motor del turismo de Ciudad de Panamá, potenciando “la gastronomía de los mercados, las fondas o producción de alimento artesanal”, aseguró su alcalde José Blandón. Sin embargo, como no es lo mismo escucharlo que ‘saborearlo’ (o imaginar el sabor, al menos),  ANCI se ha sumergido en la red para rescatar cinco recetas que muestren este ‘boom’ panameño. Intenten no antojarse demasiado:

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido