NOTICIAS

[:es]Cinco consejos para difundir los proyectos Decide Madrid y mejorar la ciudad[:]

[:es]ANCI/ Los diferentes proyectos de gasto presentados por los ciudadanos en el marco de la iniciativa Decide Madrid, con la que se pretende mejorar la ciudad, necesitan contar con el mayor apoyo posible para pasar a la fase de evaluación y de votación final. En apoyo a esa tarea de difusión, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado una guía con cinco consejos para que aquellos que han presentado sus ideas logren difundir ampliamente sus propuestas.
Por un lado, la tarea de promoción debe tener un objetivo definido. En ese sentido, hay que tener claro qué es lo que se quiere conseguir, definir un público objetivo y establecer el ámbito de actuación del proyecto, es decir, si se circunscribe a un barrio, a una zona o a toda la ciudad, por ejemplo.
En segundo lugar, se recomienda la utilización de un eslogan pegadizo, que sintetice la idea que se quiere transmitir y que sea fácil de recordar para que aquellos a los que se dirige la campaña lo interioricen y puedan, a su vez, replicarlo.
Por otro lado, también se aconseja la elaboración de material gráfico propio. En este apartado se recuerda que existen diversas herramientas gratuitas y de uso intuitivo para poder crear vídeos, carteles y todo tipo de elementos publicitarios para llegar al mayor número posible de personas.
Una vez que se hayan seguido los pasos anteriores, se apunta la necesidad de difundir el mensaje creado a través de diferentes canales, como las redes sociales, el correo electrónico o las diversas plataformas de mensajería instantánea. En este punto se aconseja no abusar de este tipo de técnicas y utilizarlas de forma equilibrada para que el destinatario no acabe saturado.
Por último, se recomienda que en la búsqueda de apoyos se intente conectar con comunidades afines. En ese sentido, se ejemplifica este apartado al señalar que si la propuesta presentada tiene que ver con las bicicletas es aconsejable intentar ponerse en contacto con colectivos que compartan ese interés para que la iniciativa planteada logre calar más.

Formación para hacer campañas

Por otro lado, el consistorio madrileño también anima a aquellos que hayan presentado propuestas a la iniciativa Decide Madrid a que asistan a los diversos encuentros que se organizan para aprender a hacer campañas de “forma práctica” y para conocer a otros participantes. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido