NOTICIAS

[:es]CEPAL: "Dialogar es el camino para alcanzar los ODS"[:]

[:es]La Paz, 6 de noviembre de 2017 (ANCI).- La consecución de los retos globales contemplados en los grandes compromisos internacionales, como la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), necesita del diálogo y el intercambio de experiencias entre gobiernos locales que se producen en espacios como el VI Comité Sectorial de Hacienda y Finanzas Municipales de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), ha destacado la representante de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL, Fiona Littlejhon, que ha dictado una conferencia en las actividades paralelas al encuentro que se desarrolla en La Paz.
“Este tipo de discusión es fundamental porque para lograr las metas que nos planteamos a nivel global (…) hay necesidad de movilizar fondos. Los ODS no se van a lograr a través de acciones regionales, internacionales o nacionales (…), se van a lograr a través de acciones tomadas a nivel local”, destacó Littlejhon en declaraciones a la Agencia Municipal de Noticias de La Paz.
En ese sentido, señaló que existen múltiples esfuerzos por parte de diversos sectores para lograr los ODS y agregó que para alcanzarlos hacen falta recursos procedentes de fuentes novedosas debido a que «los flujos tradicionales de financiamiento», como la ayuda oficial al desarrollo, «ya no abastecen las necesidades» para hacer frente a «los compromisos adquiridos a nivel internacional”.
“En este tipo de discusiones es importante hablar también de cuáles son esas otras formas novedosas. Otras fuentes de financiación que hemos aprovechado en el pasado y que pueden ser clave para lograr los objetivos que nos estamos planteando en el desarrollo sostenible”, finalizó la representante de la CEPAL. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido