NOTICIAS

[:es]Cádiz apoya la exhumación de los cuerpos de 46 posibles bebés robados[:]

[:es]

Madrid, 20 de octubre de 2017. Arrancaron los trabajos de exhumición de cuerpos de 46 posibles niños robados en Cádiz. Esto ha sido posible gracias a la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de apoyar a la Asociación Bebés Robados para descubrir si sus seres queridos están  realmente en el gaditano cementerio de San José.

Con el objetivo de “permitir que las familias sepan qué pasó con sus seres queridos”, la Alcaldía gaditana invertirá 50.000 euros y pondrá a disposición del proyecto al arqueólogo municipal y otros recursos públicos.

El Ayuntamiento gaditano ha explicado que las actuaciones que se prolongarán a lo largo de un año suponen un gran paso en el camino “hacia la verdad, la justicia y la reparación” ya que “permitirá a las familias saber qué pasó con sus seres queridos” y acabar con la incertidumbre que viven. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido