NOTICIAS

[:es]Buenos Aires y Madrid inician su programa de cooperación integral [:]

[:es]ANCI/Buenos Aires y Madrid firmaron hoy su memorando de entendimiento, el acuerdo que les permite arrancar su programa de cooperación integral entre ciudades. Las máximas autoridades locales de las capitales de Argentina y España acordaron compartir lecciones aprendidas y emprender proyectos comunes en ámbitos como la participación ciudadana, la innovación o el acercamiento de las instituciones a los más jóvenes.
La participación ciudadana es una de las protagonistas de este camino conjunto. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron señalar la necesidad de seguir dando espacio al ciudadano y a sus ideas. A la par que enfatizaron en el reto de analizar la viabilidad de las ideas que surgen de estos procesos.
Los retos sociales tuvieron un lugar destacado en la conversación mantenida tras la rúbrica. La violencia de género y su medición como forma de erradicación de la misma o la necesidad de acercar las instituciones a los más jóvenes mediante iniciativas que permitan hacer partícipes a menores de edad en la estructura de Gobierno fueron puntos de encuentro entre ambas autoridades.
La sostenibilidad fue otro de los temas que saltó del memorando a la mesa. Concretamente, Carmena y Rodríguez Larreta enfatizaron en la apuesta por el coche eléctrico. En este ámbito, el jefe de Gobierno de Buenos Aires destacó la potencialidad de cooperar en la implementación y promoción de este tipo de vehículo. Del mismo modo, la innovación y las industrias creativas fueron otro de los ejes de este acuerdo.
Todas estas inquietudes tomarán forma a través de proyectos concretos que serán desarrollados en el marco de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, mediante el programa de cooperación integral entre ciudades y territorios que desarrolla este “hermanamiento múltiple y solidario de todas las capitales de Iberoamérica”.ANCI
[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido