NOTICIAS

[:es]Buenos Aires se compromete formalmente con los ODS[:]

[:es]Madrid/Montreal, 22 de junio de 2017 (ANCI).- El jefe de Gobierno de Buenos Aires y vicepresidente del área temática de Desarrollo Social de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Horacio Rodríguez Larreta, ha asegurado que su ciudad se ha comprometido formalmente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
El mandatario bonaerense, que participa en el XII Congreso Mundial de Metrópolis que finaliza hoy en Montreal (Canadá), ha señalado que está trabajando para que Buenos Aires sea una ciudad a “escala humana” y recalcó que la capital argentina es una de las pocas urbes que se han comprometido con los ODS.

“Los documentos firmados son un hito pero no un punto de partida, porque hace años que venimos trabajando para hacer una ciudad más segura, resiliente, sostenible e inclusiva”, aseveró Larreta en declaraciones recogidas en la versión argentina de Terra.
Además, el gobernador porteño también abogó por los procesos participativos para forjar ciudades más inclusivas, respetuosas con el medioambiente y sostenibles.
Cabe destacar que en el XII Congreso Mundial de Metrópolis también han participado otros alcaldes de ciudades miembros de la UCCI, como el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.
 
 
 
ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido