NOTICIAS

[:es]Buenos Aires lanza una plataforma digital de senderos escolares para mejorar la seguridad del alumnado[:]

[:es]

plataforma_online_senderos_escolares_1Madrid, 16 de marzo de 2018 (ANCI).- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado una plataforma digital para la geolocalización de senderos escolares para que madres y padres puedan consultar cuáles son los caminos más convenientes para que vayan y vuelvan del colegio de la forma más segura.

El objetivo es que quienes protegen los senderos, ya sean vecinos, agentes de Prevención y de Control de Tránsito y Transporte, policías de la Ciudad y guardianes escolares, estén atentos en los horarios de entrada y salida de los colegios ante posibles emergencias o ilícitos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló durante la presentación de la herramienta la importancia del “Mapa del Delito”, ya que gracias a él “se pudo determinar que la entrada y salida de las escuelas es un lugar caliente de inseguridad”.

“Esto es parte de nuestro Plan Integral de Seguridad, que implica, entre otras cosas, tener más presencia territorial en las calles”, añadió.

Para controlar los senderos escolares, los agentes de Prevención -que se mueven a pie y cuentan con uniforme y teléfonos reglamentarios- trabajan en dos turnos que van desde las 6.30 a las 19.00 horas.

En tanto, la Policía de la ciudad cubre los horarios de 7.00 a 8.30, de 13.30 a 14.00, y de 16.30 a 18.30 horas. Los agentes se trasladan a pie, en bicicleta, en patrullero o en moto por las calles señaladas como senderos, indica el consistorio de Buenos Aires en un comunicado.

La geolocalización de los 204 senderos también permite una comunicación permanente entre la Policía de la Ciudad, los agentes de Tránsito, Defensa Civil, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las demás fuerzas de seguridad, además de favorecer la colaboración conjunta entre las autoridades escolares, los comerciantes y los vecinos de la zona.

Los senderos escolares pueden reconocerse a través de tótems en las escuelas, donde figura el mapa del camino y las indicaciones. También a través de la señalización en la calle (carteles con indicadores de dirección), en las sendas peatonales y en las veredas (líneas azules). También hay identificaciones en los comercios y paradas de autobuses involucradas. Además, se entregan folletos en los colegios con mapas e información.

Los 204 senderos incluyen 3206 cuadras, 830 agentes de Prevención, 800 policías y más de 500.000 alumnos. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido